La milla verde

1999 – Frank Darabont – Drama carcelario/Cine fantástico
Cine estadounidense  

Paul Edgecombes es un anciano de 108 años que recuerda sus años de juventud como funcionario de prisiones en Luisiana. Allí trabajaba en la aterradora “milla verde” un pasillo en donde los presos condenados a la silla eléctrica esperaban la muerte en sus pequeñas celdas. En los años treinta, un preso muy especial, que tenía el poder de curar a los demás, ocupó un tiempo el lugar”. (El Marco Azul).

POR QUÉ VERLA:
Basada en la novela de Stephen King, y concebida como un cuento en un entorno que de por sí es contrario a los milagros, la historia se presenta llena de matices y promete hacerte pensar e intrigarte. Ni que decir tiene que el castigo que algunos países imponen con la pena de muerte despierta el debate y la controversia, que la película no excluye. Destaca claramente un Michael Clarke Duncan en el papel de su carrera.

¿QUÉ DÍA VERLA?
Cualquier día que desees disfrutar de un drama de bella factura y muy dignas interpretaciones, con un toque mágico y tierno aunque algo ingenuo e infantil (hecho que se contrapone con el entorno de quienes esperan forzados su inminente muerte). Recordamos que algunos críticos de cine subrayan sus elementos más soporíferos en un metraje de tres horas.

PRECAUCIONES DE VISIONADO:

Esta película puede herir sensibilidades al tratar el tema del racismo y el sometimiento de humanos.
Presenta escenas de maltrato que pueden molestar sensibilidades.
Se recomienda precaución de visionado especial a aquellas personas que estén superando abusos o situaciones de encierro.

ALERTA  DE FOBIAS:

Claustrofobia. Musofobia. Surifobia. Clorofobia.

TRAILER (No oficial, fanart):

VER OTROS DRAMAS CARCELARIOS

VER OTRAS PELÍCULAS DE TOM HANKS