Olvidate de mí o el eterno resplandor de una mente sin recuerdos

2004 – Michel Gondry – Tragicomedia/Romance
Cine estadounidense  

“Joel y Clementine viven atrapados en una relación tormentosa, por lo que ella decide borrar de su memoria a Joel a través de una empresa que trabaja con los recuerdos. Cuando Joel se entera, entra en contacto con el Dr. Howard Mierzwiak y lleno de tristeza, se somete también a un borrado de memoria de su relación. Sin embargo, mientras recuerda a su pareja, algo dentro de él recupera el amor y decide querer parar el proceso escapando mentalmente a la máquina que destruye lo que crearon”. (El Marco Azul).

POR QUÉ VERLA:
Es una profunda, sorprendente y conmovedora película que ganó el premio Óscar al mejor guión original y que demuestra una vez más, que los dos actores protagonistas, Jim Carrey y Kate Winslet saben muy bien lo que hacen cuando escogen trabajar en dramas. El inteligente uso del color, del tiempo, de lo real y lo pensado, te llevan sin dudas a un viaje excitante y reflexivo que no te dejará indiferente.

¿QUÉ DÍA VERLA?
Cualquier día que desees disfrutar de todos los detalles que hacen al cine grande. Nunca en días en que tengas la mente cansada.

PRECAUCIONES DE VISIONADO:
Esta película en forma y contenido es cine independiente. Puede resultar oscura, amarga y confusa para algunas personas.

ALERTA  DE FOBIAS:

CromatofobiaAtazagorafobia.

TRAILER (No oficial, fanart):

la-chica-danesa-1 VER OTROS DRAMAS

testigo2 VER OTRAS PELÍCULAS ALTERNATIVAS