Viva la libertad

2013 – Roberto Andò – Comedia política
Cine italiano 

“Enrico Oliveri es secretario general de su partido en la oposición italiana. Poco a poco pierde apoyos y gana críticas, por lo que termina dejándolo todo y refugiándose en Francia. El partido saldrá del paso sustituyéndole por su hermano gemelo que está en un sanatorio mental con problemas de bipolaridad y que defenderá una extraña campaña electoral”. (El Marco Azul).

POR QUÉ VERLA:
Interesante sátira política bellamente presentada, con un gran papel protagonista y un secundario de lujo. Un baile de alegorías más profundas de lo que aparentan ser y que, para entender bien, hay que descifrar sin asumir literalmente (“de tu hermano me gusta su ojo izquierdo y de tí, el derecho”). Tal vez haya que verla más de una vez. El director nos pide que vayamos más allá y recorramos como si de la creación de una película se tratara, la asunción de un discurso político mientras dura una campaña electoral, y el recorrido que por la mente tiene la aplicación de ese discurso. Los que conozcan al director, tal vez serán más críticos. Los que no le conozcan, se verán gratamente sorprendidos.
Como única falla, destacaríamos quizá ligeros desequilibrios en el ritmo narrativo.

¿QUÉ DÍA VERLA?
Cualquier día que desees disfrutar del gran Toni Servillo y de guiños a maniobras políticas subliminales en una gran farsa.

PRECAUCIONES DE VISIONADO:
No se detectan.

ALERTA  DE FOBIAS:

Catagenelofobia. EnoclofobiaAntropofobia.

TRAILER (VO subtitulada):

la-chica-danesa-1 VER OTROS DRAMAS

testigo2 VER OTRAS PELÍCULAS ALTERNATIVAS